Catálogo

Arrow
Arrow
Slider

El catálogo de Unibis incluye todas las piezas necesarias para ensamblar los sistemas modulares que conforman las plataformas y pantalanes flotantes construidos a partir de los productos de Marine Floor Europe. Descárgate nuestros catálogos:
Arrow
Arrow
PlayPause
Slider

Piezas básicas

Las piezas básicas son los cubos Eco-System, fabricados en polietileno de alta densidad, con un largo y ancho de 50 centímetros y una altura de 40. Cada uno de ellos no pesa más de 6,5 kilogramos, pero su flotación máxima equivale a 90 kilogramos. La unión con otros cubos se realiza por la superposición de orejetas situadas en las esquinas que tienen resistencia de 2 toneladas. Estos cubos son ignífugos, antiestáticos y antideslizantes y se presentan en gris claro y beige como colores estándar, aunque pueden producirse en otros bajo petición.

Unidos cuatro cubos por sus orejetas, se fijan mediante pernos del mismo material, de 680 gramos de peso y a prueba de choques, encajándolos con una llave especial de acero inoxidable o galvanizado.  Alrededor del perímetro de la estructura se sitúan tuercas, tornillos y arandelas, que ayudarán a dar consistencia a la estructura. También en los lados de la plataforma, un accesorio importante para proteger las embarcaciones, evitando rayaduras, son las defensas, encargadas de absorber los impactos, elaboradas en EVA anti choque, en colores negro o naranja, pudiendo pedir otras tonalidades.

 

Elementos adicionales

Para el montaje de estructuras modulares flotantes específicas para albergar barcos o motos de agua, Unibis dispone en su catálogo de elementos adicionales a los cubos, con el fin de construir la rampa que acoge la embarcación. Ambos lados interiores de la estructura están formados por cuñas, de orientación izquierda y derecha, que en la actualidad estan en su cuarta generación de evolución tecnológica. En el interior de las cuñas se encajan rodillos que facilitan el deslizamiento. Como remate del sistema se encuentran las piezas de rampa de acceso, también con distintos modelos para izquierda y derecha. Todas estas piezas son de polietileno de alta densidad, a prueba de choques.

 

Accesorios

Las distintas utilidades de las plataformas y pantalanes flotantes de Unibis generan la necesidad de diferentes accesorios incluidos en el catálogo. Para embarcaderos flotantes y muelles flotantes, las cornamusas con aro, fabricadas en acero inoxidable, se encajan en la intersección de cuatro cubos, sobre el perno de fijación. Pesan solamente 5,50 kilogramos, pero, una vez amarrado un barco a ellas, resisten una fuerza de tracción de 2 toneladas. Si se trata de naves de alto tonelaje, Unibis dispone de cornamusas para buques, montadas sobre cuatro de los pernos de unión, capaces de resistir una tracción de 12 toneladas.

 

Elementos de seguridad

Para la seguridad de las personas que se desplazan sobre las estructuras flotantes, Unibis cuenta con postes para barandillas, montadas sobre un perno o sobre tuercas exteriores. Son de acero inoxidable pulido o galvanizado y una altura de 90 centímetros. Como pasamanos, los postes permiten el paso de cabos de diferente grosor, de 10 mm o 18 mm. Para mejorar la accesibilidad de las plataformas para bañistas, el catálogo de Unibis dispone de escaleras de acero inoxidable con tres escalones, que se fijan sobre cuatro pernos.